Las asanas te hacen firme, libre de enfermedad y ligero de miembros.

Hatha Yoga Pradipika

Actividades

Las posturas adaptadas según niveles, te ayudan a liberar tensiones físicas y mentales, proporcionando al cuerpo resistencia, fuerza y flexibilidad; Los ejercicios de respiración te ayudarán a recargar el cuerpo y pacificar la mente; y la relajación final aporta a todo tu organismo una sensación de reposo y bienestar.

Yoga Principiantes: Introducción a la práctica de posturas, respiración, relajación, preparación para el yoga intermedio.

Yoga Intermedio: Calentamiento (saludo al sol), ejercicios de respiración, 12 posturas básicas con variaciones y correcciones, relajación final. Con experiencia previa.

Yoga Suave: Calentamiento (saludo al sol), ejercicios de respiración, 12 posturas básicas adaptadas, relajación final. Para personas con movilidad reducida, personas mayores, mujeres embarazadas, o si te apetece una práctica suave.

Yoga Avanzado: Calentamiento (saludo al sol), ejercicios de respiración, variantes de posturas avanzadas, relajación final.

Meditación: Meditación en silencio. Kirtan (canto). Lectura de un texto de Yoga.

 

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Yoga Suave 19:00-20:15  Yoga Intermedio 19:00-20:15  Cursos   Talleres  Talleres
Yoga avanzado*  12:00-14:00
Yoga Principiantes 20:00-21:15 Meditación 20:00-21:00   Meditación 20:00-21:00

 

Descripción

Ejercicios de respiración (Pranayama)

El prana es el principio universal de energía vital que se encuentra en todos los seres vivos y que obtenemos a partir de los alimentos, el agua, el aire y el sol. Es el chi en la tradición china. La práctica del pranayama tiene como objetivo aumentar y controlar la fuerza vital. El pranayama purifica y llena de energía todo el cuerpo, limpia el aparato respiratorio y estimula la circulación. Masajea los órganos internos y mejora su funcionamiento, relaja el sistema nervioso y alivia las depresiones y el desequilibrio emocional. Los pranayamas básicos son el kapalabhati y anuloma viloma.

Saludo al sol (Surya namaskar)

El saludo al sol flexibiliza todo el cuerpo preparándolo para las asanas. Es una graciosa secuencia de doce posturas que se practican hilvanadas en un solo ejercicio. Cada posición contrarresta la que le precede estirando el cuerpo en diferente sentido y expandiendo y contrayendo el pecho, alternativamente, para regular la respiración. Practicada diariamente, dará gran flexibilidad a la columna y a las articulaciones y reducirá la cintura.

Las 12 posturas básicas

Postura sobre la cabeza (Shirsasana)

Fortalece el latido del corazón y alivia las varices por el aumento del retorno venoso. Fortalece los músculos de la zona de los hombros mejora la función de la glándula pituitaria (la hipófisis). Regula el sistema nervioso autónomo debido al aumento de la cantidad de sangre en el cerebro. Mejora el sentido del equilibrio por el trabajo de los músculos de los brazos y relaja los músculos de las piernas. Contraindicada: Lesiones en la nuca: hipertensión; menstruación.

Postura sobre los hombros (Sarvangasana)
El arado (Halasana)

El Pez (Matsyasana)

La Flexión hacia delante (Paschimottanasana)

La cobra (Bhujangasana)

El saltamontes (Salabhasana)

El arco (Dhanurasana)

La media torsión espinal (Ardha-matsyendrasana)

El cuervo (Kakasana)

La flexión hacia adelante de pie (Padahastasana)

El triángulo (Trikonasana)

Relajación (Savasana)